viernes, 14 de marzo de 2008

otros enlaces

http://arlen-informatica.blosgpot.com, http://hardwarejuanca.blogspot.com,

viernes, 7 de marzo de 2008

Enlaces a otros blogs:

en el siguiente blog encontrara informacion sobre temas referentes a hardware.
http://hatware-internet.blogspot.com

Temas referentes sofware
http://ingrid-informatik.blogspot.com

Temas referente a historia de los computadores

http://raul-informatica.blogspot.com

Enlaces a otros blogs:

fjsdjsadfjasdfjalfja lkfadfjañls fñlj

htpp://hatware-internet.blogspot.com



adsfkjasñfjñlasjd a dñlfjañ fjñalsdjfkl

Internet Basica


Vayamos paso a paso por los principales hitos que hicieron posible lo que hoy es Internet.
En julio de 1961, Leonard Kleinrock del MIT, publicó el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes, en lugar de circuitos. Un año más tarde, el psicólogo e informático J.C.R. Licklider del Massachusetts Institute of Technology, comienza a difundir la idea de "trabajo en red" y el concepto de "Galactic Network" (Red Galáctica) que concebía como una red interconectada globalmente a través de la cual, cualquier persona pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas.
A finales de 1962, Licklider se convierte en el principal responsable del programa de investigación en ordenadores de la DARPA y allí convence a sus sucesores Ivan Sutherland y Bob Taylor, y al investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de "trabajo en red". Licklider creía que los ordenadores se podrían utilizar para aumentar el pensamiento humano y sugirió que fuera establecida una red de ordenadores que permitiera a los investigadores de ARPA comunicar información de modo eficiente.

En 1965 la Agencia de Proyectos de Investigación para la Defensa de Estados Unidos (DARPA, U.S. Defense Advanced Research Projects Agency), promueve un estudio sobre "Redes cooperativas de computadoras de tiempo compartido", y al año siguiente, Larry Roberts del MIT, publica "hacia una red cooperativa de computadoras de tiempo compartido" lo que da origen a que en años sucesivos, se vayan presentando proyectos sobre redes conmutadas por paquetes.
En 1971 Ray Tomlinson, del BBN crea el primer programa para enviar correo electrónico. Se trataba de un programa que combinaba el correo electrónico con un programa de transferencia de ficheros. Ese mismo año, un grupo de investigadores del MIT presentan la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos en Internet", se trataba de un protocolo muy sencillo basado en el sistema de correo electrónico, pero sentó las bases para el futuro protocolo de transmisión de ficheros.
En España, en 1988, el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo, crea un programa para la Interconexión de los Recursos Informáticos (IRIS) de los centros de investigación. Al principio fue gestionado por Fundesco (Fundación de Telefónica), pero desde 1994, la RedIRIS está gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es la entidad encargada de asignar los nombres de dominio .es. Sin embargo, hasta 1991 la red IRIS no se conectaría a Internet para dar servicio a las universidades españolas. De esta forma, la RedIRIS se convirtió en el motor de conexión de las universidades españolas y centros de desarrollo a la red.