jueves, 24 de abril de 2008

TALLER

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO AGROPECUARIO
Tecnólogo Administración Empresas Agropecuarias

Nombre Aprendiz: Jaime Gomez Gomez
Identificación: CC. 10302044 de Popayán

1. Objetivo: Verificar la lectura y comprensión del Documento titulado “Pautas metodológicas en Gestión de la Tecnología y de la Innovación para Empresas” de la Fundación Española COTEC.

2. Instrucciones: Abra el Documento sugerido y responda según su criterio. El número que aparece al final de la pregunta corresponde a la página donde está el texto relacionado.

3. De acuerdo con Edward B. Roberts, la Gestión de la innovación Tecnológica es: (Pág. 9)


4. Es darle un mejor manejo a los recursos humanos y económicos con el fin de mejorar productos y servicios, claro esta se debe estar siempre en la búsqueda de nuevos conocimientos que nos permita mejorar en el campo competitivo.


5. Que implica Gestionar adecuadamente la tecnología (Pág. 9)

6. Tener conocimientos claros del mercado al que nos enfrentamos, las tendencias tecnológicas, nuestros competidores, para de esta manera gestionar adecuadamente la tecnología puesto que existe también grandes riesgos en cambios tecnológicos al implementarlos en alguna empresa u organización.

7. Con sus palabras explique La importancia de la gestión de la tecnología y de la Innovación (Pág. 11)

8. Es de gran importancia porque le damos un mejor manejo a los recursos con los que contamos, se optimizan costos operativos y se manejan tecnologías de punta que nos permitirá ubicar un buen lugar en la competencia.

9. Que quiere decir el autor cuando afirma que La única solución es la innovación para ser competitivos? (Pág. 11)

10. Al estar innovando se estará dando soluciones prontas y practicas a problemas que se puedan presentar, además que son las innovaciones la que permiten ubicarnos en el mercado.

11. El autor afirma que …”la gestión de la tecnología no trata solamente

12. Trata de estar con mentalidad abierta para realizar innovaciones y para saberlas recibir con los cambio que estas impliquen.

13. de innovar con éxito una o dos veces, en situaciones aisladas”…entonces que trata ? (Pág. 13)


14. Que diferencias hay entre desarrollo de nuevos productos, la innovación de procesos y la adquisición de tecnología (Pág. 15)

15. Que al desarrollo de nuevos productos es la creación de los mismos en cambio la innovación de los procesos y la la adquicision de tecnología sirven facilitar los procesos de producción y desarrollo de nuevos productos.

16. Argumente la siguiente afirmación:”La gestión de la tecnología implica a toda la organización (Pág.15)

17. La gestión de la tecnología involucra toda la organización por que mejora los manejos que se le están dando a determinada organización en pro del crecimiento de la misma.

18. VIGILAR, ENFOCAR, CAPACITARSE, IMPLANTAR, APRENDER son elementos de que proceso?(Pág. 17)

19. De una filosofía abierta a estar siempre organizados para poder aprender de los cambios que se están presentando.

20. Qué significa learning organization (Pág. 17)

21. Grafique la ASOCIACION entre Los distintos componentes del modelo 1 (VIGILAR, FOCALIZAR, CAPA C I TARSE, IMPLANTAR, A P R E NDER) y los cuatro procesos del modelo2 (Pág. 29)

martes, 22 de abril de 2008

jueves, 17 de abril de 2008

martes, 15 de abril de 2008

☻ Qué comprende por Gestionar?
☻ Qué significa Tecnología?
☻ Qué significa ser Competitivo?
☻ Qué significa ser Creativo?
☻ Qué relación existe entre la Gestión de la Tecnología y la Competitividad?

1-tramitar o delingenciar recursos para bien social o personal.
2-conocimientos para darle solucion a un problema.
3-Ser capaz desempeñarse en un area.
4-darle un valor agregado o solucion a una necesidad.
5-con ellas podemos alcasar el exito en nuestras labores.

gestion de tecnologia

sábado, 5 de abril de 2008

AGROECOLOGIA

La agroecología es la suma de practicas agrícolas milenarias hasta las más modernas cuyo objetivo es obtener los productos agropecuarios en armonía con el medio ambiente y con la salud de los seres humanos.
En muchos paises se está viendo que el uso y abuso de los agroquímicos está llevando al aumento de las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc. también de las plagas que pretenden combatir y a un mayor consumo de un recurso tan escaso como el agua.
Sabemos que los grandes beneficiados de la utilización global de los agroquímicos son las multinacionales o trasnacionales, bajo la fachada de la filantropía están destruyendo la naturaleza y la salud, sobre todo la de los más pobres. Como paradigma, los productos que están prohibidos en los países desarrollados los están vendiendo en Sudamerica, Asia, etc.
Como dijo el profesor Miguel Altieri "los cultivos transgénicos, que ofrece la biotecnología con la excusa de eliminar el hambre en el mundo son una gran mentira, ya que sólo sirven para alimentar el ganado que se comen los ricos del norte".
Desde está página se van a ir recogiendo las diferentes técnicas y estudios agroecológicos y su estado en el Mundo.
Además se habilitarán espacios de foros y denuncias sobre la problemática de los agroquímicos y sobre el comportamiento de Gobiernos y multinacionales con el medio ambiente.
En el apartado personal se muestra además del Plan de Desarrollo de Cariamanga (Ecuador), otros temas de interés.
PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE