sábado, 5 de abril de 2008

AGROECOLOGIA

La agroecología es la suma de practicas agrícolas milenarias hasta las más modernas cuyo objetivo es obtener los productos agropecuarios en armonía con el medio ambiente y con la salud de los seres humanos.
En muchos paises se está viendo que el uso y abuso de los agroquímicos está llevando al aumento de las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc. también de las plagas que pretenden combatir y a un mayor consumo de un recurso tan escaso como el agua.
Sabemos que los grandes beneficiados de la utilización global de los agroquímicos son las multinacionales o trasnacionales, bajo la fachada de la filantropía están destruyendo la naturaleza y la salud, sobre todo la de los más pobres. Como paradigma, los productos que están prohibidos en los países desarrollados los están vendiendo en Sudamerica, Asia, etc.
Como dijo el profesor Miguel Altieri "los cultivos transgénicos, que ofrece la biotecnología con la excusa de eliminar el hambre en el mundo son una gran mentira, ya que sólo sirven para alimentar el ganado que se comen los ricos del norte".
Desde está página se van a ir recogiendo las diferentes técnicas y estudios agroecológicos y su estado en el Mundo.
Además se habilitarán espacios de foros y denuncias sobre la problemática de los agroquímicos y sobre el comportamiento de Gobiernos y multinacionales con el medio ambiente.
En el apartado personal se muestra además del Plan de Desarrollo de Cariamanga (Ecuador), otros temas de interés.
PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

No hay comentarios: